Los Ángeles, ene. 15. Los médicos amputaron la mayor parte de la pierna derecha de a actriz Zsa Zsa Gabor, de 93 años, con la finalidad de salvarle la vida que estaba amenazada por una infección que había penetrado el hueso.
Se informó que la amputación se realizó por encima de la rodilla derecha debido a la poca circulación y a la extensión de la herida que la actriz presentada en esa pierna.
“La cirugía salió bien, aunque ella está en un estado de salud débil, por lo tanto vamos a continuar cuidándola de cerca”, dijo el doctor David Rignerg, cirujano vascular en el Centro Médico Ronal Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Si bien la avanzada edad de la legendaria actriz de origen húngaro complicaba la operación, los médicos habían informado que era la única alternativa de salvarle la vida, pues la herida que presentaba en la prensa había desarrollado gangrena.
Además de por sus papeles en su faceta como actriz, Gabor es conocida por su intensa vida social que incluye nueve matrimonios, incluyendo varias celebridades y miembros de la realeza.