El entrenador del Jaguares de México, José Guadalupe Cruz, afirmó que Alianza Lima, no llegará en ritmo de competencia para los partidos que afrontará con su cuadro por la Copa Libertadores, el próximo 26 de enero.
Fue al comentar que el equipo peruano viajará mañana a Argentina para iniciar su pretemporada, por lo que seguramente llegará al duelo con Jaguares saliendo de su etapa de preparación.
“No llegarán para ese 26 de enero con un gran ritmo de competencia, así que vamos a tratar de sacar ventaja de ello”, indicó Guadalupe Cruz.
Reiteró que este 2011 aspira a ser un equipo muy competitivo en México y estar en la fase de grupos de la Libertadores.
Guadalupe Cruz no quiso adelantar si contra Alianza Lima pondrá a su equipo principal, aunque aseguró que eso no le restará opciones para avanzar a la fase de grupos, instancia a la que considera puede llegar su equipo.
“Creo que el equipo va a estar muy competitivo, hay que ser inteligentes en la toma de decisiones y eso nos corresponde al cuerpo técnico, el hecho de dosificar esfuerzos y darle rotación al plantel nos servirá para poder hacer un buen papel en ambos torneos”, refirió.
Reconoció que ya ha analizado algo de Alianza Lima a través de algunos videos, además de conocer algo de su historia.
“Es un equipo de gran importancia en Perú y seguramente como lo hacen todos los sudamericanos, querrán dejarnos fuera y con el respeto que nos merecen, aún jugando con jóvenes o una mezcla de jóvenes y experimentados, accederemos a esa fase de grupos”, anotó en el portal del Jaguares.
También rechazó hablar sobre el arbitraje que podría presentarse en la Copa Libertadores, pero aceptó a su vez que el equipo debe prepararse mentalmente para lo que pueda presentarse en contra.
“Si es un escollo más que hay que sortear, hay que hacerlo. “En ese sentido es importante que vayamos fuertes, que vayamos bien preparados”, puntualizó.
Alianza Lima jugará de local frente a Jaguares de Chiapas, el miércoles 26 de enero, en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.
La revancha se jugará una semana después, el martes 1 febrero, en el estadio Víctor Manuel Reyna Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, México.