El Presidente Alan García manifestó que esta preocupado por lo que ocurre dentro de su agrupacion politica, “pero en mi condición de presidente de la República guardo neutralidad” y tambien conto que no intervendra en el futuro politico de Jorge del Castillo.
En la mañana de hoy mientras inspeccionaba las obras de remodelación y ampliación de la Costa Verde, en el distrito de Barranco el mandatario comento sobre lo que sucede dentro del APRA y el futuro del, ex numero uno de la lista parlamentaria, Jorge Del Castillo.
“También estoy preocupado, pero en mi condición de presidente de la República guardo neutralidad, no solo con otros partidos sino al interior de mi partido. No es conveniente que el jefe de Estado se involucre”, aseveró.
“Tengo la esperanza y la confianza segura de que la conducción de partido sabrá encontrar una solución y en su caso sabrá imponer una solución por dura que parezca”, afirmo.
Señaló, asimismo, que cuando deje el Gobierno, en julio próximo, retornará a la conducción de esa agrupación política.
“Quiero dirigirme a todos los apristas del Perú que son cientos de miles, y que tal vez no se sientan expresados en estas peleas: A partir del 29 de julio yo estaré con ellos y estaré para trabajar en el fortalecimiento y relanzamiento del partido y para liberar al gran partido de Haya de la Torre de estos conflictos, y también de los apetitos que a veces obstaculizan la marcha de una institución tan importante.”