Río de Janeiro, ene. 20 . Las lluvias en la región serrana de Río de Janeiro han dejado ya 765 víctimas mortales, según el último informe oficial, al tiempo que miles de niños y adolescentes quedaron sin hogar, informó hoy el diario “O Estado de Sao Paulo.
De acuerdo con el medio, sólo en Teresópolis, una de las ciudades más afectadas por la tragedia, unos 2.982 niños y adolescentes están en los refugios destinados a los más de 15.000 damnificados, o en casa de familiares, reseñó DPA.
Todavía se desconoce el número de niños y adolescentes que quedaron sin hogar en las otras ciudades afectadas, como Nova Friburgo, Petrópolis y Sumidouro.
En tanto, la Fuerza Nacional continúa con los trabajos de búsqueda de cuerpos y también de sobrevivientes que puedan estar todavía enterrados bajo el lodo y los escombros, o aislados a la espera de socorro.
Un bombero especializado en rescates, que participa de las búsquedas, dijo, citado por el diario “O Globo”, que estima que sólo en Campo Grande, uno de los barrios de Teresópolis más devastados por las avalanchas, debe haber más de cien cuerpos enterrados bajos los escombros.
La posibilidad de que existan más cuerpos e incluso sobrevivientes bajo las toneladas de tierra, piedras y barro que cubren la región, fue admitida también por el vicegobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão.
“Estamos llegando a todas la áreas afectadas. A algunas por aire, pero a la gran mayoría por tierra. Hoy conseguimos llegar a (el barrio) Village, donde según relatan sus habitantes, hay más de 20 automóviles enterrados”, informó.
Por su parte, el presidente de la Empresa de Obras Públicas (Emop) de la provincia de Río de Janeiro, Ícaro Moreno, dijo a periodistas que cabe la posibilidad de que algunos cuerpos nunca sean encontrados a raíz de las dificultades para acceder a algunas de las zonas afectadas.