Viernes, 8 de Noviembre del 2024
turismo



¡Game Over! logran hackear el Play Station 3

Publicado el 07/01/11

La guerra que mantiene Sony para tratar de salvar a su PS3 de las ‘garras’ de los hackers tiene un nuevo round. Poco después del anuncio realizado por el grupo ‘Fail0verflow’ en el que presentaban al mundo el grave fallo de seguridad que tiene la PS3 y de confirmarse que la información era verídica con la creación del primer firmware casero, Sony tomó cartas en el asunto y se alista para contraatacar.

La forma en la que Sony piensa contrarrestar la labor de los hackers será por medio de, nada más y nada menos, una actualización del sistema. Según un comunicado de Sony, la compañía es consciente del fallo de la consola pero arreglarán el problema a través de actualizaciones online. Sin embargo, la compañía se negó a ofrecer información adicional. “Debido a que es un tema de seguridad, no podemos proporcionar ningún otro detalle al respecto”, decía el comunicado.

En este punto se desconoce qué tan efectivo resultará el nuevo firmware teniendo en cuenta que, en palabras de los hackers, el fallo de seguridad que presenta la PS3 compromete a toda la consola, por lo que no se puede solucionar con una actualización. Según los hackers, la única forma de solventar el problema es lanzando un nuevo hardware y que Sony no tendrá más remedio que aceptar el fallo que presenta su consola.

La solución propuesta por Sony parece, cuanto menos, difícil. Al publicar los códigos el equipo encargado, fail0verflow, explicó que el fallo haría que Sony sólo pudiese corregir su error si cambiaba partes del ‘hardware’ de sus consolas. Además al hacer esto corría el riesgo de que el material publicado hasta el momento quedase inservible.



One response to “¡Game Over! logran hackear el Play Station 3”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Erick Guerrero. Erick Guerrero said: ou yeah “@serperuano: ¡Game Over! logran hackear el Play Station 3 http://serpl.us/fscYwz” […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *