El sitio planeaba prescindir de unos 650 trabajadores. Como represalia, uno de ellos introdujo en el buscador de imágenes fotos de contenido sexual.
“Fue un mal día para Yahoo”, publica el sitio tecnológico Techcrunch.com. “Algo serio pasa con la sección de imágenes: al realizar una búsqueda y hacer click en la foto, es muy probable que le aparezcan imágenes pornográficas”, resaltaba el sitio en el momento que se daba a conocer el comunicado sobre los despidos.
La foto que aparecía en cualquier búsqueda azarosa era de un hombre y una mujer teniendo sexo. Pero esto no es una simple ocurrencia. Lo mismo pasaba si uno ingresaba “fotos de cachorros” o “fotos de autos”.
De acuerdo con el sitio, esto podría haber sido trabajo de algún empleado insatisfecho. Esta situación duró al menos 30 minutos. “Es un asunto de extrema importancia”, sostiene el autor de la nota, “que afectó a muchísima gente”. Según el contador de la imagen, fue vista unas 192.082 veces.
Más tarde, la compañía publicó el siguiente comunicado: “Yahoo! está experimentando problemas con la búsqueda de algunas imágenes. Estamos trabajando con Microsoft para solucionarlo lo antes posible. Entendemos que esto pudo haber causado muchos inconvenientes y pedimos disculpas a aquellos usuarios que se vieron afectados”.