Wikileaks ha puesto en marcha en internet una campaña para la recogida de fondos con los que, además de mantener su infraestructura para la publicación de documentos secretos como los dados a conocer hasta ahora del Gobierno estadounidense, se apoye la defensa de su fundador, Julian Assange, quien se encuentra escondido y presuntamente amenazado de muerte.
Para justificar las donaciones, la web subraya que “Wikileaks lleva la verdad al mundo publicando historias basadas en hechos sin miedo ni favor. Tú puedes ayudar a apoyar nuestro medio independiente ayudando financieramente”.
“Nuestra organización existe por el trabajo de muchos voluntarios que han contribuido con miles de horas a construir WikiLeaks desde cero, pero todavía necesitamos donaciones para pagar ordenadores, programadores expertos y otras facturas”, prosigue en el mensaje, en el que se invita a donar “sólo lo que creas que es correcto”.
Para dar este dinero se ofrecen varias fórmulas. La primera de ellas, el Fondo de Defensa Julian Assange, cuyos fondos “se usarán exclusivamente para los costes de la defensa” del fundador de la web y otros miembros de su personal. Asimismo, se da la posibilidad de donar directamente ‘online’ mediante la tarjeta de crédito, mediante dos cuentas bancarias en Islandia y Alemania, a través del sistema PayPal o por correo postal.