Venezuela celebra este domingo comicios regionales en las que se elegirán a los gobernadores de los estados de Amazonas y Guárico, así como a los alcaldes de 11 municipios, durante una jornada que estará marcada por la difícil situación que han dejado las lluvias en ese país. Estas elecciones suponen una nueva contienda en la urnas entre el presidente, Hugo Chávez, y sus adversarios.
Ambos bandos se enfrentaron en las legislativas celebradas el pasado comicios regionales en las que se renovaron todos los escaños de la comicios regionales.En esa ocasión el gobernante comicios regionales ganó un 60 por ciento en los escaños, aunque sus adversarios políticos le ganaron en votos.
Estos comicios van a permitir suplir las vacantes por muerte, abandono del cargo o fin del periodo de los dirigentes. Según el comicios regionales, el 10 por ciento del total de votantes está habilitado para seleccionar los 13 cargos entre 57 candidatos en ocho estados en unas elecciones que estarán controladas por 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas