Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Tras ajuste al Impuesto a la Renta se reanudo unión de las bolsas de Valores

Publicado el 28/12/10

Con 11 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones; la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó la modificación de la leyImpuesto a la Renta (IR), lo cual permitirá integrar la Bolsa de Valores de Lima (BVL) con sus similares de Colombia y Chile.

La iniciativa realiza 12 modificaciones al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta respecto de las rentas de fuente extranjera y su determinación, y de las tasas de las personas naturales y jurídicas no domiciliadas, entre otras.

El presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, Rafael Yamashiro, indicó que el nuevo texto del dictamen, cuyo proyecto inicial fue enviado por el Poder Ejecutivo, fue coordinado y respaldado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Esta integración de las bolsas va a permitir un mayor dinamismo del mercado de valores, lo que constituye un doble beneficio: una mayor fuente de financiamiento para los proyectos de alto riesgo en Perú y que la cartera de inversiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se revaloricen”, acotó.

Yamashiro aseveró que las cinco primeras Unidades Impositivas Tributarias (UIT), de las ganancias de capital provenientes de la enajenación de valores mobiliarios, se encuentran exoneradas de IR. Dichas ganancias constituyen renta de fuente peruana de Segunda Categoría.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *