Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Rastreate o rastreame con Google Latitude

Publicado el 15/12/10

Los servicios de geolocalización crecen en todo el mundo, a pesar de los problemas que puede suscitar en contra de la privacidad de las personas. Foursquare, uno de los pioneros, ya alcanzó los cinco millones de usuarios. Facebook Places también suma millones de adeptos.

Ahora, los usuarios del iPad, iPod Touch, iPhone 3G/3GS y iPhone 4 recibieron satisfechos la novedad de Apple, que anunció que Google Latitude ya estaba disponible para su descarga en más de 15 idiomas y 45 países.

El gigante de las búsquedas también aprovechó su anuncio para revelar que más de 9 millones de personas ya usan activamente Google Latitude en teléfonos Android, BlackBerry, Symbian y Windows Mobile.

Si bien la configuración puede ser modificada, quien no sepa cómo hacerlo pondrá en evidencia su exacta ubicación en todo momento ante sus contactos.

Por supuesto, se puede desactivar la opción de rastreo de mapas o generalizarla de forma que nos localicen en una ciudad sin precisión de las calles.

El sector líder en la geolocalización son los usuarios de smartphones, que ya están interesados en actividades sociales. Y a pesar de las preocupaciones por su propia seguridad, se sienten cómodos compartiendo su ubicación. Tal vez, una señal de que la privacidad cambió de límites.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *