Luego de ganar importantes lauros en el extranjero, joven pianista peruana regresa para ofrecer un único recital en la Escuela de Música de la PUCP (Malecón Grau 477, Chorrillos), este viernes 17 de diciembre a las 7:00 p.m. Priscila Navarro con tan sólo 16 años, ha obtenido desde los inicios de sus estudios musicales las máximas distinciones. El ingreso al concierto es libre y la capacidad es limitada.
El programa de este viernes está conformado por obras del repertorio pianístico que representan un gran reto para cualquier intérprete consagrado: de Johann S. Bach, Partita n° 6; Sonata op. 22 de Ludwig v. Beethoven; Después de una lectura de Dante: sonata casi una fantasía de Franz Liszt y Estudio op. 8 n° 12 de Alexander Scriabin.
Nacida en Huánuco, Priscilla comenzó sus estudios de piano a la edad de 9 años en el Conservatorio Nacional de Música de Perú bajo la guía de la maestra Lydia Hung Wong. Obtuvo el primer lugar consecutivamente durante sus 6 años de estudio además del premio a la excelencia académica, por el mayor puntaje en los tres niveles de estudios. Por este motivo se hizo acreedora también de un premio otorgado por el Patronato Peruano de la Música. Ha recibido clases maestras de Karol Radziwonosky, Polonia y Scott McBride, EE UU. Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima en los años 2006, 2007, 2008 y 2009. Priscila obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Conciertos organizado por el Patronato Peruano de la Música en el 2007 haciéndose merecedora por ello de presentarse como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú dirigida por el maestro Parcival Módolo.
Fue becada para participar en el International Institute for Young Musicians en Kansas, EE UU en el 2008, donde estudió con la maestra Lynda Metelsky. Además, ha tomado clases en 2008 y 2009 con el maestro Boris Lysenko en el Royal Conservatory of Music, Toronto. En enero de 2010 ganó el Kiwanis Music Festival of Greater Toronto en la categoría de Concierto por lo que se le otorgó una beca especial. Por otro lado, en julio del 2009, le fue otorgada una beca para asistir al Festival de Verano en Interlochen, Michigan donde ganó el premio Maddy Summer Artist Award por ser una de las 15 mejores solistas entre 700 estudiantes del campamento. En el 2010 fue invitada nuevamente a este festival siendo en esta ocasión distinguida con el diploma Fineart y finalista en el concurso de conciertos de Interlochen.
Priscila Navarro también recibió una beca completa para estudiar en Estados Unidos con el laureado pianista Michael Baron, en la prestigiosa Escuela de Música Bower de la Universidad de la Costa del Golfo de la Florida (Florida Gulf Coast University). En el mes de octubre fue seleccionada finalista en el concurso Jefferson Symphony Young Artist Competition en Denver, Colorado, cuya fecha final será en enero de 2011. Ha resultado también ganadora de Ars Flores Competition y tocará con esta orquesta a inicios del próximo año. Su último lauro es haber ganado en el mes de noviembre último el concurso MTNA (Music Teachers National Association) en el estado de Florida.