Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Presidente Chávez promulgó Ley Habilitante que le otorga poderes para gobernar por decreto

Publicado el 18/12/10

Caracas, dic. 18 . El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó la Ley Habilitante, que le otorgará más poderes y le permitirá gobernar por decreto con fuerza de ley hasta el 2012, año en que se realizarán las elecciones presidenciales.

Según la norma, diseñada e impulsada por los legisladores oficialistas, el presidente venezolano podrá emitir decretos con la finalidad de ofrecer soluciones a los graves problemas generados por las fuertes lluvias caídas en ese país en las últimas semanas.

La aprobación de esta ley ha sido duramente criticada por la oposición venezolana que la considera un nuevo paso en los planes del polémico líder bolivariano para hacerse con el poder absoluto en su país, saltándose los controles políticos del Parlamento.

En un discurso pronunciado al momento de promulgar el dispositivo, Chávez aclaró que tras su entrada en vigencia, los diputados opositores –a quienes calificó de “pitiyanquis”- no podrán emitir leyes “en beneficio del imperialismo”.

Asimismo, pidió a los diputados afines a él a actuar como un “ejército” cuando se instale la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero.

Chávez dijo que ya tiene lista toda una “batería de leyes” que serán presentadas en los próximos días cuando entre en vigencia el dispositivo.

Sin embargo, la oposición ha advertido que el deseo del Presidente de gobernar por decreto no tiene nada que ver con la crisis generada por las lluvias y que su objetivo real es concentrar más poder.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *