Jonah Hex, adaptación del cómic del mismo nombre que ni siquiera se ha estrenado en nuestro país, costó 47 millones de dólares pero sólo llegó a recaudar 10 millones en taquilla, el 24% de su prespuesto.
En el segundo puesto de los grandes descalabros cinematográficos de este 2010 aparece Medidas Extraordinarias, una suerte de drama con toques de thriller protagonizado por Harrison Ford y Brendan Fraser, dos estrellas que únicamente lograron recaudar la mitad de los 30 millones de dólares que costó la cinta.
El dudoso honor de completar el podio de los fracasos es para Repo Men, cinta de ciencia ficción con Jude Law y Forrest Whitaker que consiguió recuperar el 56% de los 32 millones que costó producirla. Le sigue en la lista Scott Pilgrim contra el mundo, que todavía está en cartelera y que ha recaudado 60 millones, el 77% del presupuesto.
El quinto lugar es para Déjame Entar, el remake hollywoodiense de una aclamada cinta de vampiros sueca que recaudó 20 millones de dólares, y el sexto para la película de terror Splice: experimento mortal que con Adrien Brody como protagonista recaudó 25 millones de dólares, cubriendo sólo el 85% de su presupuesto.
La parodia de la serie MacGyver del programa de humor Saturday Night Live, MacGruber recaudó 9,3 millones de dólares, el 93% del presupuesto inicial. Tras ella, en el octavo puesto, está Matt Damon con Green Zone: distrito protegido que costó 100 millones de dólares y recaudó 95 millones.
En la parte baja de la lista aparecen En pata de guerra, la comedia de Brendan Fraser que recaudó lo mismo que costó: 35 millones de dólares; y Desde París con amor, cinta protagonizada por John Travolta que recaudó 52 millones de dólares, exactamente su prespuesto.