El Ministerio del Interior publicó hoy la relación de los 55 oficiales generales de la Policía Nacional que a partir del 01 de enero del 2011 ocuparán cargos de dirección dentro de la institución, entre los que se encuentran los directores territoriales policiales de Lima y Callao, Javier Sanguinetti Smith y Francisco Pasco Lamadrid, respectivamente.
Sanguinetti (VII-Dirtepol-Lima) ocupaba antes el cargo de jefe territorial policial del departamento de Puno, mientras que Pasco Lamadrid fue ratificado en el mismo cargo (Dirtepol-Callao), según indica la resolución suprema 128-2010-IN publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
El general PNP Oswaldo Hurtado Cáceres fue nombrado como jefe del Estado Mayor de la Policía y el general PNP Víctor Ordinola Ruiz (que hasta el 31 de diciembre se desempeñará como director territorial policial de Chiclayo) fue derivado a la Inspectoría General.
La Dirección de Operaciones Policiales estará a cargo del general PNP Eusebio Félix Murga; la Dirección de Protección de Carreteras estará en manos de Horacio Huivin Grandez; y la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) será ocupada por Herbert Rosas Bejarano.
El general PNP Carlos Morán Soto será titular de la Dirección Antidrogas (Dirandro), el general PNP Víctor Manuel Torres Falcón estará en la jefatura del Frente Policial Valle del Río Apurímac-Ene, añade la resolución suprema que lleva las firmas del presidente Alan García y del titular del Interior, Miguel Hidalgo.