El cantante y compositor estadounidense Neil Diamond ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo año.
“Cualquier club que tenga a Chuck Berry y Little Richard y The Everly Brothers es un club al que quiero pertenecer”, dijo el cantante de “Sweet Caroline”, de 69 años, en un comunicado. “Creo que es genial. Estoy feliz de que me hayan reconocido a mí y a mi trabajo”, agregó.
Los artistas son candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll Hall 25 años después del lanzamiento de su primer single o álbum, aunque Diamond comenzó a grabar en la década de 1960.
“Creo que somos (músicos de rock) mucho más importantes de lo que se asumió cuando nació el rock”, dijo el artista en una entrevista con la revista Rolling Stone que estaba vinculada a su página.
“Era una especie de broma y era despreciado. Me parece que el rock ha pasado la prueba del tiempo y realmente ha madurado y se ha convertido en algo valioso e importante”, manifestó
La revista reportó que Alice Cooper, Tom Waits, Darlene Love y Dr. John también entrarían en el Salón de la Fama el año próximo en una ceremonia en Nueva York el 14 de marzo.
Leon Russell recibirá el Premio a la Excelencia Musical y los ejecutivos de la industria Jac Holzman y Art Rupe serán galardonados con el Premio Ahmet Ertegun.
Cooper, líder de la banda homónima y famoso por sus histriónicos espectáculos de heavy metal, dijo que el reconocimiento tardó mucho tiempo en llegar.