Al menos 27 inmigrantes, entre los cuales numerosos niños, se ahogaron hoy al naufragar la embarcación en que se encontraban cerca de la Isla de Navidad, en presencia de los habitantes horrorizados de esta isla de noroeste de Australia.
Hubo 42 sobrevivientes, informó la policía de Aduanas y de Fronteras en un comunicado. Y precisó que continuaban las operaciones de búsqueda de sobrevivientes.
“Las primeras informaciones dan cuenta de que 27 cadáveres fueron recuperados hasta ahora”, según el comunicado. Pero informaciones anteriores, basadas en testimonios, anunciaban la muerte de 50 personas.
Los pasajeros serían de nacionalidad iraní e iraquí. Miles de personas provenientes de Irak, Afganistán y de Sri Lanka tratan de llegar a Australia a partir de Indonesia en embarcaciones improvisadas.
La tragedia fue presenciada por los habitantes de la isla de Navidad. Los habitantes dijeron haber sido despertados en la madrugada por alaridos que venían del mar. Lanzaron al agua chalecos salvavidas pero el viento los devolvía a la playa. Luego formaron cadenas humanas para lanzar cuerdas.
Según testigos, la embarcación estaba repleta de pasajeros, en su mayoría familias, y parecían enfermos, tumbados sobre la cubierta, cuando el barco iba a la deriva antes de estrellarse contra las rocas.