Al menos 40 personas resultaron heridas hoy durante un motín en la cárcel de la norteña ciudad chilena de Antofagasta, a casi dos semanas del incendio que afectó a un penal capitalino, que dejó 81 muertos.
La protesta protagonizada por los internos de la cárcel de Antofagasta, mil 370 kilómetros al norte de Santiago, dejó un saldo de 34 reos y seis gendarmes con heridas leves.
Las autoridades explicaron que cuatro de los reclusos heridos fueron trasladados, bajo estricta vigilancia, al Hospital Regional, mientras los efectivos de Gendarmería fueron llevados al Hospital Militar de la localidad norteña.
El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, José Maldonado, dijo a periodistas que la situación en el penal se encuentra controlada, aunque todavía quedan algunos focos al interior del recinto.
“La unidad de servicio especial penitenciaria que está reforzando el perímetro indicó que la situación estaría controlada en este minuto, que quedan algunos focos dentro del recinto, pero ya no estaría en riesgo la seguridad pública en Antofagasta” , señaló.