Durante la reunión ministerial de la XVI Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Cancún, sostuvo que los compromisos del Estado buscan ser consistentes con los Objetivos del Milenio y el Acuerdo Nacional.
Asimismo, dijo que estas metas deben guardar relación con la Política Nacional del Ambiente, impulsando una economía baja en carbono para reducir los efectos del cambio climático a escala global.
Brack Egg recordó que en julio pasado su sector lanzó el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, que resulta fundamental para alcanzar ese objetivo hacia el año 2021.
Dicho programa permitirá al Perú alcanzar en ese año reducir la deforestación neta de sus bosques primarios tropicales a cero, disminuyendo las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero y mitigando los impactos del cambio climático.
El titular del Ambiente remarcó que el Perú es un país muy expuesto a los efectos del cambio climático que altera nuestros ecosistemas y la diversidad de recursos naturales.