El juego está inspirado en los hechos acontecidos el pasado jueves 25 de noviembre, cuando unos 200 delincuentes de la favela de Vila Cruzeiro huyeron por el bosque al verse cercados por las fuerzas policiales, que entraron en la favela en blindados cedidos por la Marina brasileña.
“Centenares de traficantes, acorralados en la favela de Vila Cruzeiro y sin otra alternativa, huyen desesperados por una carretera en medio del bosque, en dirección a la favela de Alemao”, narra la introducción del juego.
La mecánica del juego es muy simple: al fondo de la pantalla aparece una foto de la carretera por la que realmente huyeron los delincuentes, y encima pueden verse numerosas figuritas intentando huir, corriendo o en motocicleta.
La flecha del ratón se convierte en la mira telescópica de un fusil y el jugador es un agente de seguridad, con la posibilidad de disparar sobre los fugitivos y matarlos, o bien dejarlos escapar.
“El objetivo del juego no es matar a los traficantes a sangre fría, ni tampoco dejarlos huir: tan sólo pretende retratar aquel momento y dar la oportunidad de elegir”, anuncia el propio juego, al que puede accederse desde la página www.kongregate.com/games.
En la parte superior izquierda de la pantalla aparece un contador en el que se anotan el número de criminales “foragidos” (fugitivos) y los “muertos”, sin llegar a dar ningún resultado por bueno o malo.