La ocurrencia de lluvias se acentuará de forma progresiva este mes en Junín, lo que ocasionará un descenso en la temperatura máxima y ascenso en la mínima, informó la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Precisó que la temperatura máxima, en promedio mensual, se centrará entre los 20 a 21 grados centígrados en el valle del Mantaro, y la mínima entre los 7.5 a 8.5.
Las lluvias con mayor acumulado se observarán en el casco urbano de las provincias de Huancayo, Chupaca y Junín, con menor intensidad en los distritos de las provincias de Concepción y Yauli, así como en las localidades de Yanacancha, Chongos Alto, Chongos Bajo y Viques.
En la provincia de Tarma, las lluvias serán normales a ligeramente deficientes, agregó la institución.
En la selva de Satipo y Chanchamayo las lluvias tendrán más intensidad y duración, por lo que existe la posibilidad de deslizamientos de tierras en las principales vías de comunicación, incluidas las de penetración.
El Senamhi Junín, que también monitorea Pasco, refirió que en este departamento, sobre todo en la provincia de Oxapampa, hay una alta probabilidad de que las lluvias acumuladas en el mes superen su valor histórico.
Para la provincia de Daniel A. Carrión, los pronósticos de lluvias estiman una frecuencia regular, con pocas probabilidades de alcanzar su normal climatológico del mes.