Las fortunas de los maestros del volante logran “rebajarle algunas décimas” al fisco con su status de residentes en la Confederación Helvética. Y su ejemplo es imitado por otros notables de la máxima categoría mundial del automovilismo, entre ellos su dueño Bernie Ecclestone.
Ecclestone, de 80 años, es británico pero su residencia oficial se encuentra en el Hotel Olten de la exclusiva estación alpina suiza de Gstaad. El millonario ha visto decaer su ventaja en el liderazgo de la riqueza económica tras su divorcio de la modelo croata Slavica Radic
También cerca de este lugar, en el pueblo suizo de Gland, a orillas del lago Leman, reside Michael Schumacher, el piloto que cortó 21 años de sequía de la célebre escudería italiana, y que encadenó cinco títulos mundiales entre 2000 y 2004.
La fortuna del piloto alemán de 41 años, ahora en las filas de Mercedes, se acerca a los 926 millones de dólares, algo que lo coloca inmediatamente después de Tiger Woods como el deportista que más dinero ha ganado en su carrera. Michael Jordan es el único que está a su altura.
Por su parte, el español Fernando Alonso se mudó en febrero a la mayor ciudad suiza de habla italiana, Lugano, ubicada a poco más de 250 kilómetros de la fábrica de Ferrari. Antes tenía su residencia en el sector de habla francesa del país.