Los jóvenes provienen de sectores de escasos recursos y en su mayoría son de los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Barranco y Chorrillos.

Según informó la Digeba, los 180 jóvenes adquirieron competencias técnicas para desempeñarse en ocupaciones de importante demanda en el mercado laboral.
El programa piloto se llevó a cabo entre julio y noviembre pasado del año en curso, y totalizaron 300 horas de prácticas laborales que han permitido desarrollar sus capacidades técnicas.
Todos ellos fueron capacitados en las áreas laborales de operatividad de máquinas para confección textil, panadería y pastelería, carpintería y administración de cabinas de internet y computación.
Además de integrar la bolsa de trabajo, los estudiantes están en condiciones de organizar micro empresas productivas que les permita aplicar lo aprendido y progresivamente puedan generar sus propias fuentes de recursos, a fin de mejorar su calidad de vida.
Debido al éxito del programa, la Digeba y el Programa Projoven están proyectando para el próximo año ampliar los alcances de esta actividad a los distintos conos de Lima y Callao.