El presidente ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega Álvarez, presentó hoy 60 ambulancias rurales todo terreno -segundo lote de un total de 120- recientemente adquiridas para los hospitales del Seguro Social ubicados en las zonas más alejadas y de difícil acceso del país.
La adquisición de estas 60 ambulancias demandó una inversión de 11 millones 589 mil nuevos soles. Las unidades, cuyo modelo de fabricación es Land Cruise Hardtop 4×4, son idóneas para hacer frente a cualquier situación y ofrecen la capacidad de prestar un servicio de ambulancia en las zonas mas remotas y accidentadas de la geografía nacional.
Así, pueden desplazarse por vías inaccesibles para otros vehículos, como caminos no pavimentados, trochas, accesos rurales, e incluso pueden atravesar ríos.
Durante la ceremonia de entrega, Ortega Álvarez destacó que en total se adquirieron 320 ambulancias, de las cuales 200 son urbanas y 120 rurales, y que ya están recorriendo todo el Perú.
Aseguró que estas adquisiciones, que incluyen el equipamiento y la construcción de hospitales, forman parte del esfuerzo que despliega la gestión para garantizar un servicio con calidad y calidez a los asegurados.
“Continuaremos trabajando en bienestar de los asegurados, seguiremos construyendo y equipando hospitales. Estas ambulancias son sólo una pequeña muestra de que nos preocupamos por la salud de los ocho millones y medio de asegurados”, explicó.
Las ambulancias tienen, además, un sistema snorkel o toma de aire elevada que permite a las unidades funcionar aun cuando el agua llegue hasta sus ventanas.
Finalmente indicó, que las ambulancias rurales fueron distribuidas en zonas de difícil geografía como Huari (Áncash), Vilcas Huamán (Ayacucho), Contumazá (Cajamarca), Iberia (Madre de Dios), Yurimaguas (Loreto), Aguaytía (Ucayali), Bagua (Amazonas), entre otras.