Personal de la División de Operaciones Especiales Contra la Informalidad de la SUNAT intervino un vehículo, procedente de Puno, que transportaba 203 kilos de pirotécnicos sin autorización.
El vehículo de la empresa de Transportes Expreso Grael SAC, fue intervenido hoy en la Garita de Control de Pucusana, informó la SUNAT en un comunicado. Se pretendía ingresar la ilícita mercadería como si fueran artículos de librería.
Durante la revisión física de la carga de la unidad, se hallaron 2,340 paquetes con cohetecillos. Se dispuso el comiso del lote de pirotécnicos, valorizados en cinco mil soles, y la inmovilización de la unidad de transporte, en tanto se inician las investigaciones correspondientes para identificar a los dueños de la citada carga.
Luego de la verificación de los insumos detectados, los cohetecillos fueron trasladados al Almacén Principal del ente recaudador, ubicado en Santa Anita, y puestos a disposición de la DISCAMEC para las investigaciones que el caso amerite.
Cabe precisar que la SUNAT seguirá con sus controles en los puntos de ingreso de mercadería a la capital (Ancón y Pucusana), a fin de evitar el comercio informal de productos en los diferentes mercadillos de Lima, que se incrementa considerablemente por las festividades de fin de año.