Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Industria farmacéutica peruana crecerá 7.5% en el 2011, prevé Adifan

Publicado el 15/12/10

La industria farmacéutica registraría un crecimiento de 7.5 por ciento en el 2011, siguiendo la tendencia alcista que mostró este año al obtener un avance de 8.8 por ciento, señaló hoy la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan).

El presidente de Adifan, Luis Caballero, afirmó que la industria nacional de medicamentos se ha mantenido firme en la producción de medicinas de calidad y por ello mantiene un lugar importante en la preferencia del consumidor.

“Actualmente la participación de mercado de los laboratorios asociados a Adifan es de 27.6 por ciento respecto al resto del mercado”, reveló.

Indicó que a inicios del 2010 la expectativa de crecimiento bordeaba el 20 por ciento, meta a la que no pudo llegarse por diversas razones.

“Entre ellas se encuentra una falta de control adecuado de la calidad a varios fabricantes e importadores de medicinas que no garantizan el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura ni de Almacenamiento”, aseguró.

Adicionalmente, dijo que se encuentra la caída de las ventas de medicinas en el canal institucional en más de 30 por ciento en los dos últimos años debido a las menores compras de instituciones de salud, las cuales buscan el mayor ahorro posible.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *