Sábado, 5 de Julio del 2025
turismo



Hombres negros de color “blanco” se exilian en España

Publicado el 27/12/10

Son dos hermanos cameruneses que viven en Madrid. De padres de color negro, ambos tienen los mismos rasgos, pero son blancos y tienen ojos azules.

Los hermanos Charles (23) y Calvin (26) Kamdem nacieron en la ciudad de Yaundé, capital de Camerún, con todos los rasgos de la población negra, como el cabello y la barba corta y rizada, pero la falta de melanina en sangre produjo que fueran rubios. En África se los conoce como guingnerous, de acuerdo con un dialecto camerunés que significa «falso blanco».

Tienen el cabello, las pestañas y las cejas rubias y los ojos azules. De chicos, se sentían mirados como extraterrestres, pero ahora lo toman como un juego.

Los dos viven en Madrid, España, y a pesar de estar en una comunidad blanca, también se sienten raros: «Al principio me molestaba mucho», recuerda Calvin al diario El País de España; «Iba con la cabeza agachada, haciéndome el dormido. Al final me cansé y me lo tomé como un juego. Ahora me divierte notar cómo me miran, juego con eso. Giro la cabeza, la vuelvo rápido y ellos se llevan un susto al ver que los veo».

Estos hermanos son hijos de un comerciante negro que tuvo 10 hijos con dos esposas, una de las cuales era albina. De esta coincidencia genética, sólo el 25% de los bebés que nacen son albinos. Ese matrimonio tuvo 4 hijos, 2 negros y 2 «blancos».

En su país natal está instalada la creencia de la «suerte» que los albinos deparan. Es por eso que «piensan que si te acuestas con una chica les das suerte», dice Calvin al diario español. Pero, por el contrario, también se les arrancan las uñas y los pelos para hacer brujerías, o en algunas zonas, los matan por ser diferentes



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuentes de Bloomberg

Los clientes globales confían en Bloomberg Sources para obtener información precisa y en tiempo real sobre negocios y mercados que los ayuda a tomar decisiones financieras críticas. Comuníquese con:

michael@bloombergsources.com