Por otro lado, Julian Assange pidió apoyo a los internautas para que sea “imposible” su suspensión de Internet
El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, no quiere viajar a Suecia para declarar en el caso en su contra por supuestos delitos sexuales porque teme ser extraditado a EE.UU., según su defensa.
El abogado de Assange en el Reino Unido, Mark Stephens, declaró hoy al canal sueco TV4 que su cliente prefiere que la fiscal que lleva el caso en Suecia lo interrogue en Londres, y acusó a esta de no informarles de forma consciente de las acusaciones concretas contra el periodista australiano.
“Julian Assange no se esconde, la fiscal sabe precisamente cómo contactarlo. Si me escuchas, Marianne Ny (fiscal que lleva el caso), por favor, haznos saber de ti. Julian quiere hablar contigo, aquí en Londres”, afirmó Stephens. En unas declaraciones al mismo canal, Ny aseguró que las legislaciones sueca y británica no le permiten viajar a Londres para realizar el interrogatorio y que este se debe realizar en Suecia.
Ny rechazó también que Assange vaya a ser extraditado a EE.UU. si entra en Suecia. “Eso no puede ser en un caso como este. Según los tribunales suecos, si alguien es detenido y encarcelado en prisión preventiva, nadie puede, ninguna autoridad sueca o extranjera, venir y llevárselo sin más”, declaró la fiscal.
Por otro lado, Wikileaks apeló a los internautas para que creen páginas “espejo” con el fin de que sus documentos sean accesibles y que de esta manera su suspensión de Internet sea “imposible”.
“Para que sea imposible suprimir totalmente Wikileaks de Internet, necesitamos su ayuda. Si tienen un servidor unix que alberga un portal Internet y quieren otorgar parte de sus recursos a Wikileaks, pueden ayudarnos”, indicó el portal, según informó AFP.
El pedido del polémico portal es debido a que “actualmente es víctima de importantes ataques” informáticos.
En su cuenta en Twitter, la web fundada por Julian Assange advirtió: “Wikileaks contraataca. Cuanto más nos cortan, más fuertes somos”.