Ocho personas sin hogar murieron en un incendio de un edificio abandonado en Nueva Orleans donde se habían refugiado a causa del inesperado frío que llegó a Luisiana (sur de EEUU) en estos días, informaron este martes las autoridades.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Greg Davis, declaró a la televisión local que se recibió una llamada alrededor de las 02.00 hora local (08.00 GMT) que alertaba del incendio en el Distrito 9, en el este de la ciudad, el área más afectada por la inundación que siguió en 2005 el huracán “Katrina”
Los dos supervivientes contaron que habían prendido fuego a unos residuos en un tonel de metal con el fin de calentarse. Las víctimas probablemente se asfixiaron antes de que el edificio se incendiara a causa del calor y el gas carbónico, explicó el portavoz.
“Lo que a veces sucede, cuando la puerta está cerrada, es que el fuego consume todo el oxígeno presente en la pieza. Cuando entra oxígeno, se produce una reacción violenta”, agregó el bombero. “En otros casos, basta con que la pieza alcance una cierta temperatura para que todo se prenda fuego”, dijo.
Según la cadena de televisión WDSU, las ocho personas que fallecieron en el incendio carecían de hogar y todos los refugios para los sin techo estaban llenos.