El cuadro TP Mazembe del Congo ganó 2-0 al Inter de Porto Alegre de Brasil y un equipo africano clasificó por primera vez en la historia del Mundial de Clubes a la final de este torneo, que se disputa en el continente asiático.
Los goles fueron anotados en el segundo tiempo: el primero fue obra de Kabangu, a los dos minutos; y el que definió la semifinal lo consiguió Kaluyituka, a los 86 minutos.
La escuadra congoleña sorprendió por su buen juego; mientras que el Inter, campeón de la pasada Copa Libertadores, no pudo presentar el buen juego de otras ocasiones.
En las tribunas del estadio, los aficionados brasileños lloraban desconsolados; en tanto que los jugadores africanos celebraban con bailes y abrazos en el centro de la cancha.
El Mazembe eliminó, también sorpresivamente, al Pachuca de México por 1-0, y ahora espera a su rival que saldrá del choque entre el Inter de Italia y el Seongnam Ilhwa de Corea del Sur.
[…] primer escollo semifinal, y ahora, jugará por la gloria el próximo sábado en Abu Dhabi frente al sorprendente equipo africano. De vencer obtendrá su quinto título de la temporada, luego de los éxitos en el Calcio, Copa […]