Los 1,830 pobladores de las localidades de Conchucos, Posope Bajo, El Progreso y Desaguadero, pertenecientes al distrito de Pátapo, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, tienen motivos para sentirse satisfechos por que sus pueblos fueron electrificados, gracias a tres obras ejecutadas por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Para la ejecución de las tres obras; “Instalación de Red Secundaria y Conexiones Domiciliarias de los centros Poblados Conchudo y Posope bajo”; “Instalación de Electrificación Rural del Centro Poblado El Progreso” y “Electrificación Centro Poblado Desaguadero”, el DGER invirtió 933 mil nuevos soles.
Fernando Rosinelli Ugarelli, titular de DGER llegó hasta el distrito norteño de Pátapo, y junto a las autoridades locales inauguró y puso en operación comercial las obras financiadas por el sector con recursos ordinarios provenientes del Tesoro Público y ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Pátapo en virtud del Convenio Nº 003-07-MEM.
Rosinelli Ugarelli, informó a los asistentes que “en la región Lambayeque se ha previsto para el periodo 2006-2011, la ejecución de 165 proyectos de electrificación, las cuales permitirán dotar de energía eléctrica a 899 localidades más donde habitan 248 mil personas”.
Finalmente, el máximo funcionario de la DGER, indicó que la ejecución de estas 165 obras demandará una inversión de 192 millones nuevos soles y a la fecha se han concluido 107, beneficiando a 147 mil habitantes que ya gozan del servicio eléctrico y de una mejor calidad de vida.
“Estas obras demuestran el compromiso que hemos asumido por disposición del señor presidente de la República, en beneficio de los mas pobres del país, permitiendo mejores condiciones de vida, desarrollo social, cultural y económico y para el desarrollo de todo tipo de actividades económicas incluyendo el turismo”, remarcó Rossinelli Ugarelli.