Cuatro postores se disputarán a más tardar en enero la adjudicación de la buena pro de la Banda C de 1,900 Megahertz (MHz), que permitirá el ingreso de un cuarto operador de telefonía móvil al mercado peruano, señaló hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
El jefe de Proyecto en Telecomunicaciones de ProInversión, Jesús Guillén, reveló que hasta el momento existen dos postores adicionales que presentarán sus ofertas (técnica y económica) para la concesión de este proyecto.
Además, se mantienen como precalificadas las empresas Americatel, filial de la chilena Entel, y Hits Telecom Holding Company de capitales árabes brasileños.
Precisó que el operador que se adjudique la buena pro de la Banda C de 1,900 MHz podría invertir hasta 150 millones de dólares para ejecutar este proyecto.
Asimismo, Guillén indicó que el único factor de competencia para que un postor gane la concesión de la Banda C de telefonía móvil será el número de escuelas que se comprometa a atender con Banda Ancha gratuita.
“El Estado cederá un espectro de su propiedad escaso y valioso, entonces el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, ha decidido que la retribución sea de esta manera. Es mucho más valioso para la sociedad que los escolares tengan servicio gratuito de Banda Ancha durante diez años”, refirió.