A partir del 01 de enero del 2011 se incrementará en 2.21% la tasa de arbitrios municipales que deberán pagar los vecinos del Cercado de Lima por los servicios de barrido de calles, recolección de residuos sólidos, mantenimiento de parques y jardines y serenazgo.
Así lo señala la Ordenanza 1478 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el cual precisa que el mencionado reajuste se realiza de acuerdo con la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor.
La referida norma también indica que los contribuyentes que cancelen el importe total de los cuatro trimestres del año 2011 dentro del plazo de vencimiento del primero serán beneficiados con un descuento del 5 % del mencionado importe.
Según el especialista en temas municipales, Marco Tulio Gutiérrez, la proyección de los costos que demandará la prestación de estos servicios en el 2011 será de 84 millones 975 mil 762 soles, cifra por encima de los 83 millones 138 mil 403 soles que se aprobaron para el ejercicio 2010.