Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



El presidente Alan García convocó a Elecciones Generales para el domingo 10 de abril del 2011

Publicado el 04/12/10

Las elecciones generales para elegir al próximo presidente de la República, sus vicepresidentes, así como los nuevos miembros del Congreso, se realizarán el domingo 10 de abril del 2011, en tanto que una Eventual segunda vuelta se realizaría el domingo 5 de junio.

Así lo determina un Decreto Supremo suscrito por el jefe de Estado, Alan García Pérez, donde se convoca al proceso eleccionario en el que se elegirá a las máximas autoridades del país para el período 2011- 2016, informa la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

En esa misma fecha, señala el decreto supremo, también serán elegidos los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

La convocatoria presidencial da cumplimiento al numeral 5 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, donde se establece que corresponde al Presidente de la República convocar a Elecciones Generales para la elección del Presidente de la República y Vicepresidentes, así como los congresistas de la República.

La norma legal rubricada por el jefe de Estado dispone que el Ministerio de Economía y Finanzas adopte las medidas pertinentes para la habilitación y entrega del presupuesto que se requiera para la ejecución del proceso electoral.

El Decreto Supremo lleva también la firma del presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang; y del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, encargado del Despacho de Economía y Finanzas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *