El fundador de Wikileaks, Julian Assange, alcanzó un acuerdo por un valor de unos 1,5 millones de dólares para escribir su autobiografía, según informó hoy el diario británico The Times en su edición dominical.
Assange indicó que el dinero que obtenga de la venta de su libro servirá para cubrir los costos legales del proceso judicial que afronta por el presunto abuso sexual de dos mujeres en Suecia.
“No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo”, declaró Assange, quien niega las acusaciones vertidas en su contra.
“Ya me he gastado más de 300.000 dólares en costos legales y tengo que defenderme y mantener Wikileaks a flote”, admitió el editor australiano en declaraciones a The Sunday Times.
Por sus memorias, el fundador de Wikileaks recibirá 800.000 dólares de la editorial estadounidense Alfred Knopf y otro medio millón de la británica Canongate.
Pero sumando estas cifras a otros acuerdos adicionales, percibirá un millón y medio de dólares por la publicación de su libro en todo el mundo, según información citada por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, y reproducida por Europapress.
Assange reside actualmente en Inglaterra bajo estrictas condiciones, tras pagar la fianza que le permitió salir de la prisión adonde había sido alojado a raíz de la acusación de la fiscalía sueca por el supuesto abuso de dos mujeres.
Assange argumenta que las relaciones que tuvo con ambas fueron consentidas y que se trata de una campaña organizada para encarcelarlo por haber revelado cientos de miles de documentos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán y de delegaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo.