Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El banquete que recibirán los premios Nobel 2010

Publicado el 10/12/10

La fiesta de entrega de los Nobel culmina esta noche con una cena de gala para los galardonados con los Nobel, presidida por los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, en la que el escritor peruano Mario Vargas Llosa será uno de los encargados en pronunciar los agradecimientos a los brindis.

Tras la ceremonia llega el momento del Banquete en el Ayuntamiento de Estocolmo, una cita más restringida que la gala de entrega de los Premios, a la que están invitadas 1350 personas, entre ellas 220 estudiantes de distintos centros escolares de Suecia.

En 1901 el primer Banquete del Nobel se celebró en la Sala de los espejos del Grand Hotel, donde hoy se alojan los galardonados, con 113 invitados hombres.

En esta ocasión los que podrán hablar son: Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura; Andre Geim, reconocido en la categoría de Física; el profesor Ei-ichi Negishi, galardonado con el Premio de Química, y el profesor Dale T. Mortensen, distinguido en la disciplina de Economía.

El Menu del banquete es el siguiente:
Galantina de pato con manzana, calabaza,verduras en escabeche y mermelada picante.

Rodaballo frito trufado, ensalada de invierno con rebozuelos y rabo de buey salsa trufada.

Leche con chocolate y crema de naranja de Baviera, con sabor amargo Gammeldansk, se sirve con una ensalada de naranja.

La mesa de Honor:
En la mesa de honor , a la derecha del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa estará la princesa Christina de Suecia, mientras que a la izquierda se encontrará el profesor Beverly P. Mortensen.
La Academia Sueca ha distribuido a los invitados en un larga mesa que abarca a más de 100 personas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *