Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Ejecutivo oficializa convocatoria a comicios generales para el 10 de abril de 2011

Publicado el 05/12/10

El Poder Ejecutivo oficializó hoy, para el domingo 10 de abril del 2011, la convocatoria a elecciones generales del presidente de la República, vicepresidentes, nuevos miembros del Congreso y representantes ante el Parlamento Andino.

Según un Decreto Supremo, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, en caso ninguno de los postulantes obtuviese más de la mitad de los votos válidos, la segunda vuelta electoral se realizaría el domingo 5 de junio del 2011.

Esta segunda elección estaría dentro de los 30 días calendario siguientes a la proclamación del cómputo oficial.

El Ministerio de Economía y Finanzas deberá adoptar las medidas pertinentes para la habilitación y entrega del presupuesto que se requiere para la ejecución de las Elecciones Generales, señala el decreto.

La convocatoria presidencial da cumplimiento al numeral 5 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, donde se establece que corresponde al Presidente de la República convocar a Elecciones Generales para la elección del Presidente de la República y Vicepresidentes, así como los congresistas de la República.

La norma legal lleva la rubrica del jefe de Estado, Alan García y la firma del presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang; y del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, encargado del Despacho de Economía y Finanzas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *