Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Eclipse Lunar fue visto desde todo el mundo (fotos y video)

Publicado el 21/12/10

Miles de peruanos quedaron deslumbrados con el eclipse lunar que en nuestro país se pudo apreciar desde las 02.00 de la madrugada de hoy y sin necesidad de alguna protección ocular como ocurre con el eclipse de sol.

El eclipse es el resultado de una alineación de la Tierra, el sol y la luna en el que nuestro satélite pasa sobre la sombra que genera la Tierra al estar entre los dos cuerpos espaciales.

En la sede del Instituto Geofísico, ubicado en el distrito de Ate, los astrónomos que laboran allí observaron con minucioso interés el desarrollo de este acontecimiento sideral, pese a que las condiciones del clima de la capital no fueron las más apropiadas.

El IGP explicó que el color rojizo que se observa cuando hay un eclipse lunar se debe a que la luz del sol atraviesa parte de la atmósfera de la Tierra y desvía la luz roja a la atmósfera.

Señaló que en teoría no deberíamos ver nada, pero la luz que ha sido reflejada por la atmósfera de la Tierra hace que la veamos rojiza, señaló la institución.

Señaló que los eclipses permiten comprobar, entre otras cosas, qué ciudades son las más contaminadas y el tiempo de duración de estos fenómenos.

Video

Winter Solstice Lunar Eclipse from William Castleman on Vimeo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *