Ruth Shady Solís, jefa del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, recibió el “Premio reconocimiento al trabajo y al emprendimiento”, en la categoría “Emprendimiento y solidaridad”.
Este fue otorgado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, por su destacada trayectoria profesional y académica, identificada con los sectores más vulnerables.
Este Premio se otorga en reconocimiento a los 16 años de trabajo continuo del equipo conducido por Ruth Shady, quienes se dedican a la investigación, conservación y difusión de los valores históricos, sociales y culturales de la Civilización Caral.
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García Cochagne, afirmó que este premio es un estímulo a quienes luchan todos los días contribuyendo al desarrollo económico y social del país, sin ser muchas veces reconocidos.
“En todos ellos, destacamos el esfuerzo, tesón, empuje, perseverancia, compromiso, responsabilidad y disciplina, virtudes que les ha valido para que el jurado calificador les conceda el premio”, enfatizó.
Este galardón fue otorgado a un total de 33 peruanos que han destacado por su desempeño laboral, y cuya trayectoria y constancia constituyen un ejemplo de vida para los trabajadores. Entre ellos se encuentran médicos, artistas, educadores y dirigentes sindicales.
Shady Solís es arqueóloga y educadora. Su trayectoria profesional ha transcurrido en el campo de la investigación arqueológica, la docencia universitaria, la dirección de programas académicos universitarios de ciencias sociales, y la gestión del patrimonio nacional.