Alrededor de dos mil personas participaron en una manifestación en Puerto Príncipe – Haití, para pedir la anulación de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre, por considerar que hubo irregularidades.
En la protesta participaron varios líderes de la oposición, que acusan al presidente saliente, René Preval, de haber orquestado un fraude para favorecer a su candidato, Jude Celestin.
Los demandantes que se juntaron por segunda vez luego de tres días, lanzaron piedras contra los policías, quienes intentaron controlar la protesta con gases lacrimógenos.
Por su parte, el director de la comisión electoral, Pierre Louis Opont, afirmó que los resultados del escrutinio deberían ser anunciados entre mañana o el martes a más tardar.
Las elecciones, realizadas el pasado 28 de noviembre, dejaron como saldo dos muertos, diez heridos, y la anulación de votos en 56 de los 1.500 centros de votación.
Los desmanes se producen cuando este país aún no se recupera de las secuelas del terremoto, que lo devastó en enero de este año, ni de la epidemia de cólera que viene diezmando algunas zonas de este país, especialmente las más pobres, y que hasta el momento deja un saldo de cerca de mil fallecidos.