Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Capturan a criminal que reclutaba niños para cometer robos

Publicado el 27/12/10

Efectivos de la División Territorial Centro de la Policía Nacional del Perú capturaron a Giancarlo Romaní (20), líder de la banda criminal conocida como “Los malditos de Renovación”, que operaba hasta con 15 menores de edad para perpetrar sus delitos en La Victoria y el Cercado de Lima.

Norberto Montellanos, jefe de la mencionada dirección policial, detalló que tras una serie de acciones de inteligencia se logró capturar a Huamaní en una cebichería ubicada en la décima cuadra del jirón Huascarán, en La Victoria, a las 11:00 horas del 25 de diciembre.

“Portaba un revólver abastecido con seis municiones. Y en el bolsillo derecho de su pantalón tenía 100 envoltorios de papel conteniendo una sustancia blanquecina, al parecer, pasta básica de cocaína”, informó la autoridad policial.

“Como antes era menor de edad no podíamos detenerlo. Ahora, él utiliza esta misma modalidad reclutando a adolescentes que asaltan a taxistas y transeúntes en el jirón Renovación, y que saben que no tendrán penas de cárcel”, comentó.

Indicó, además, que “Los malditos de Renovación” adiestraban a los menores en la manipulación de armas de fuego y de otros instrumentos para perpetrar sus delitos.

Agregó que actualmente se encuentran tras los pasos de los demás integrantes de la banda que dirigía Huamaní, alias “Cuarto de pollo”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *