Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Canatur: Designación de 2011 como año del centenario de Machu Picchu incrementará turismo en Perú

Publicado el 31/12/10


La designación de 2011 como “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo” incrementará el turismo receptivo e interno a Perú, resaltó el presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, tras expresar su satisfacción por el anuncio del Presidente de la República, Alan García Pérez. Adelantó que para lograr ese objetivo, el sector empresarial promoverá paquetes especiales para lo cual se prevén reuniones de coordinación con empresarios y autirades turísticas desde la próxima semana.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) informó que este año el Cusco recibió un millón 550 mil turistas, la mayoría del extranjero, cifra que constituye un récord. En 2009 arribaron un millón 400 mil visitantes.

Canales expresó que “el anuncio (de la designación del año) es un regalo para el pueblo peruano y un reconocimiento que se da justo en el centenario. Por ello, los empresarios estamos satisfechos y felicitamos al Presidente Alan García”.

Manifestó que “para la ciudadanía es un acto de conciencia que le va a permitir valorar la llegada de los turistas y reconocer que se tiene un patrimonio, una maravilla del mundo que se debe preservar, mantener y cuidar”.

El Presidente de la República, Alan García Perú, anunció hoy que 2011 ha sido declarado “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”, recordando el hallazgo científico que permitió al mundo conocer esta maravilla reconocida por la humanidad, y cuyas piezas extraídas en excavaciones serán devueltas a partir de marzo a nuestra Patria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *