Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Buses alimentadores de El Metropolitano comenzaron a operar en el Cono Norte de Lima

Publicado el 16/12/10

Cuatro rutas alimentadoras de buses de El Metropolitano comenzaron a operar hoy en el cono norte de Lima, trasladando pasajeros desde diversas zonas hacia la estación Naranjal, donde realizan el trasbordo respectivo para recorrer luego todo el corredor troncal con destino al centro o al sur de la capital.

Este servicio se inició hoy con 28 buses que comenzaron a trabajar a las 08.00 horas y culminarán su jornada a las 18.00 horas hasta este domingo 19, informó Javier Cornejo, gerente de Operaciones de Pro Transporte.

Empero, a partir del lunes 20, su jornada de servicio se ampliará desde las 05.00 hasta las 22.00 horas. Cornejo saludó el éxito de este nuevo servicio que, según dijo, en solo dos horas, ha tenido una excepcional demanda.

En estos buses, los cuales operan en su totalidad con gas natural, el pasaje cuesta solo 80 céntimos de sol, aunque universitarios y estudiantes de institutos superiores pagan 40 céntimos. El pago se hace a través de la tarjeta inteligente.

Algunos buses tienen una capacidad para 80 pasajeros (buses color amarillo) y otros solo para 40 (anaranjado). En ambos casos, tienen acceso directo a los embarques de los buses de El Metropolitano.

Rutas

Las rutas cubiertas por estos buses alimentadores son las comprendidas entre la zona de Tahuantinsuyo y la estación El Naranjal y el camino entre la estación hasta la avenida Túpac Amaru, pasando por la avenida Revolución hasta llegar a Collique.

Una tercera ruta es la que va por la avenida Universitaria hasta la urbanización Tungasuca y la cuarta que va desde la avenida El Naranjal por la Panamericana Norte hacia la avenida Trapiche hasta llegar a la urbanización del mismo nombre.

Cornejo manifestó que se irá probando el nivel de demanda para incrementar la cantidad de unidades y que se establecerán nuevas ruta hasta llegar a 13.

La próxima ruta habilitada cubrirá el tramo desde la avenida Chinchaysuyo hasta la urbanización Payet, indicó el funcionario.

Actualmente, en la zona sur de la capital operan buses alimentadores en cuatro de las cinco rutas proyectadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *