Lunes, 2 de Febrero del 2026
turismo



Brasil buscará «revancha» ante Holanda en junio de 2011

Publicado el 08/12/10


La selección brasileña volverá a encontrarse con Holanda, su verdugo en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, en un partido amistoso que se disputará en el país sudamericano el 4 de junio de 2011.

Según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el amistoso será la primera prueba a la que se enfrentará el flamante seleccionador Mano Menezes en territorio nacional, en una de las 12 ciudades que albergarán partidos del Mundial de Brasil 2014.

Menezes admitió que el duelo representará una buena oportunidad para que los «pentacampeones» busquen una revancha de la derrota por 2-1 en los cuartos de final del último Mundial que sepultó el sueño de la verdeamarilla de conquistar su sexto título.

«Pese a que será otro momento, con equipos distintos, todos querrán responder a aquel 2-1 en el Mundial», expresó el técnico, quien, sin embargo, advirtió de que el traspié ante Holanda en Sudáfrica es irrecuperable, y que una victoria en el amistoso «no le devolverá nada al fútbol brasileño».

No obstante, admitió la importancia del amistoso con Holanda: «Será un partido especial, sin dudas. Un clásico del fútbol mundial», dijo Menezes, quien recordó que el próximo año la selección brasileña enfrentará a otros dos tradicionales rivales: Francia, en febrero, y Alemania, en agosto.

«El presidente no quiere que la tengamos fácil», expresó bienhumorado el entrenador, indicó DPA.

El duelo contra la «Naranja Mecánica» representará además la última prueba de la nueva selección brasileña antes de la disputa de la Copa América, que se celebrará en julio de 2011 en Argentina.

Aunque la CBF todavía no definió el escenario del partido, los analistas apuestan a que el choque se librará en Porto Alegre, en el sur del país, o en Fortaleza, en el noreste, que son las únicas ciudades que tienen a sus principales estadios en condiciones de recibir partidos.

En las otras diez ciudades que serán sede de partidos del Mundial de Brasil, los estadios elegidos para la gran cita de 2014 están cerrados por reforma o están en construcción.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *