Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ataque en Afganistán deja unos seis soldados muertos de la OTAN

Publicado el 13/12/10

Un total de seis soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, siglas en inglés) de la OTAN fallecieron luego de un ataque de insurgentes en el sur de Afganistán, informó un comunicado de la ISAF.

En el comunicado no hay mayor detalle sobre la nacionalidad de los fallecidos, porque ISAF alega que su política es trasladar los procedimientos de identificación a las autoridades nacionales pertinentes.

Sin embargo, la agencia Europa Press señala que se trata del número de bajas más numeroso en un solo incidente con tropas extranjeras desde que seis efectivos perecieron en un ataque suicida en Kabul en mayo.

En el sur de Afganistán están desplegadas, mayoritariamente, las tropas de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá. Su misión es contribuir a la estabilización de la seguridad en esa zona.

De otro lado, más de 690 militares extranjeros han muerto en el 2010, mientras que en el 2009, fallecieron un total de 521 soldados y desde el inicio de la guerra las bajas totalizan 2 mil 260.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *