El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, consideró hoy necesario que se produzca un cambio en las riendas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y recalcó que un nuevo mandato de Manuel Burga le causaría mucho daño al balompié nacional.
“Yo creo que no debería ganar Burga una tercera reelección porque le haría mucho daño al fútbol peruano, resultaría muy malo para una mejoría de nuestro balompié”, manifestó.
“Es hora de que se genere un cambio, pero de verdad, no se puede aceptar que una persona se mantenga el cargo por varias elecciones”, aseveró.
En ese sentido, sugirió a Burga respetar las leyes, argumentando que se encuentra suspendido por el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte de Perú, por no ajustar los estatutos de la FPF a la “Ley de Promoción del Deporte” de 2003.
“Burga tiene que respetar las leyes peruanas antes que nada, le recuerdo que está suspendido hasta el 2012, así que no debería postular al cargo de la federación”, anotó.
También postulan a la presidencia de la FPF el dirigente deportivo Freddy Ames y el ex árbitro y ex alcalde de San Borja, Alberto Tejada. Al respecto, Woodman comentó que no tiene favoritismo hacia ninguno de los candidatos, y anotó “que gane quien lo merece”.
El viernes 17, al mediodía, en la Villa Deportiva Nacional (Videna) será la votación del nuevo presidente de la FPF.