Uno de los tres aeropuertos internacionales en Moscú tuvo que cerrar temporalmente el tráfico aéreo a raíz de una lluvia helada, informó la agencia de noticias Interfax.
En el aeropuerto de Domodedovo no pueden aterrizar ni despegar los aviones, dijo un portavoz del aeródromo citado por Interfax.
Cientos de pasajeros tuvieron que abandonar el edificio y varios aviones fueron desviados a los otros dos aeropuertos. El aeropuerto no concretó cuántos aviones y pasajeros se vieron afectados por el cierre.
Debido a la lluvia la pista de despegue quedó cubierta por una peligrosa capa de hielo. Antes el suministro eléctrico sufrió cortes.
Un cable que alimenta una de las estaciones eléctricas más importantes del aeropuerto se rompió a causa de la lluvia helada. En toda la región de Moscú unas 200,000 personas se quedaron sin luz, comunicó la compañía eléctrica.
Además numerosas carreteras y calles en Moscú se convirtieron en pocos minutos en auténticas pistas de patinaje. En toda la región se produjeron problemas en el tráfico ferroviario a causa del congelamiento de las catenarias.