Con una inversión de 22 millones de nuevos soles, el nuevo estacionamiento del remodelado Estadio Nacional de Lima, contará con dos niveles y estará listo en el mes de marzo a la espera de sus usuarios.
El área construida es de 11,258 m2 y tendrá capacidad para 703 vehículos. El nuevo estacionamiento se caracterizará por su moderno diseño y sus amplios sistemas de seguridad contra incendios y de extracción del monóxido de carbono, evitando con este último la contaminación de los peatones.
Como parte de su mejoramiento tendrá dos niveles y se podrá tener acceso mediante tres escaleras debidamente habilitadas, hacía los palcos. Asimismo contará con seis accesos peatonales a las rampas y seis salidas a la explanada sur mediante escaleras.
Como todo lugar público, no está eximio de eventuales emergencias y este se beneficiará de una rampa de tres metros de ancho por donde ingresará la ambulancia y socorrer a tiempo. Los beneficiarios podrán hacer uso de los dos servicios higiénicos ubicados en cada nivel para damas y caballeros.
Las personas también gozarán de una debida iluminación que se dará mediante fluorescentes que obtendrá la energía por medio de la Sub. Estación instalada en el primer nivel. En caso de falta o perdida del fluido eléctrico, se tiene como respaldo grupos electrógenos debidamente instalados para estas emergencias.