
De no mediar inconvenientes, la lideresa de Fuerza Social, Susana Villarán debería recibir la próxima semana las credenciales que la reconocen como alcaldesa de Lima para el período 2011-2014, estimó Martín Véliz, secretario del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC).
En ese sentido, explicó que si bien la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya dio resultados al 100 por ciento, se debe esperar que remita oficialmente los resultados detallados de las elecciones municipales de Lima.
Luego, comentó, se deberá consultar con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) si existe algún recurso de apelación o nulidad pendiente de resolver sobre la elección municipal de la capital peruana.
“Después de que la ONPE me mande los resultados y si no hay pendiente ningún recurso de apelación en el Jurado Nacionales de Elecciones se puede proclamar al día siguiente. Yo pienso que para la próxima semana podría ser (la entrega de credenciales)”.
Resaltó que después de que estos procedimientos se cumplan recién puede citarse a las autoridades electas a una ceremonia para la entrega de sus credenciales.
Informó también que los regidores de diferentes agrupaciones políticas que integrarán el concejo municipal de Villarán recibirán sus credenciales en el mismo acto.
De acuerdo a la Ley de Elecciones Municipales, el presidente del Jurado Electoral Especial correspondiente proclama alcalde al ciudadano de la lista que obtenga mayor votación.
En este caso, el presidente del JEE-LC, Felipe Sahua, deberá ser el encargado de entregar las credenciales a Susana Villarán.