La nueva administración de la Municipalidad de Lima Metropolitana contará con una Autoridad Ambiental que propondrá políticas ambientales, colaborará en la ejecución de estudios de impacto ambiental y promoverá la participación de la ciudadanía en este tipo de proyectos.
El tema fue abordado hoy en la reunión que sostuvieron la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, para conocer las quejas más frecuentes de la ciudadanía.
En este encuentro, Villarán y Merino hablaron sobre el costo de vidas humanas que representan los accidentes de tránsito en Lima y la necesidad de tomar medidas conjuntas en los llamados “puntos negros o críticos” ya identificados, donde suele ocurrir la mayor cantidad de accidentes.
“Otro tema que hemos abordado se refiere a que el servicio de El Metropolitano y el Tren Eléctrico sólo cubrirán el 11 por ciento de la demanda y lo importante que será retirar de circulación a unos 20 mil vehículos con una antigüedad superior a 15 años, los cuales no solo causan accidentes de tránsito, sino también problemas ambientarles”, dijo la defensora.
Por su parte, Villarán le pidió a Merino que aplique a su administración municipal el “máximo escrutinio” de la Defensoría del Pueblo, porque la obligación de las autoridades municipales es respetar al ciudadano, hacer que se cumplan las normas que garantizan su bienestar y su calidad de vida.
Aseguró, en ese sentido, que la supervisión y la crítica a su gestión serán bien recibidas y que no habrá una reacción negativa de su parte.