Viernes, 15 de Noviembre del 2024
turismo



Todo funcionario que cometa una falta se va, afirma presidente García

Publicado el 26/11/10

Todo funcionario público que cometa una falta se va, subrayó esta tarde el presidente Alan García Pérez, quien sostuvo que “no tiene perdón” cualquier aprovechamiento de recursos del Estado, pese a que ese acto pueda tener una “fórmula legal”.

“El funcionario que cometa un error o una falta sale inmediatamente del Gobierno y cualquier cosa que haya que investigar, que se investigue, y si hay alguien más que deba salir, saldrá”, anotó.

Al referirse al caso del ex ministro del Interior, Fernando Barrios, dijo que allí hubo una falta por “cobrar una indemnización por un despido arbitrario que no existió”.

“El que comete una falta por simpático o eficiente que sea se va (…) Faltando un día para cumplir el plazo me parece una viveza criolla pedir los sueldos”, declaró a periodistas.

Señaló, no obstante, que la falta cometida por Barrios Ipenza no elimina los logros alcanzados cuando estuvo al frente del Seguro Social de Salud (EsSalud)

“Allí están los hospitales y hemos pasados de 6 millones de asegurados a 8 millones y medios. Esa es una labor. Hay 12,500 máquinas de los hospitales”, indicó.

Vacíos legales

El Mandatario reconoció que existen vacíos legales en los regímenes laborales vigentes que el Parlamento u otras instancias deberían analizar profundamente para ver cómo subsanarlos.

“Por ejemplo, cuando un funcionario cesa en el cargo para el que fue nombrado por un plazo, y cesa a la mitad del plazo, puede decir que ha sido despedido antes de cumplir el plazo para el cual fue nombrado y pedir que le den un mes de sueldo adicional por año”, comentó.

Saber compensar

Finalmente, señaló que más allá del caso de Barrios, el Perú es mucho más grande que esa circunstancia y que debe compensarse las cosas malas con las buenas, cómo la repatriación de las piezas arqueológicas de Machu Picchu, que fue olvidada por este otro hecho.

“Hay que saber compensar: malo lo de Barrios, se va; bueno lo otro, se olvida. Eso está mal”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *